Ir al contenido

María Eugenia Schmuck: “No podemos ser más espectadores de lo que otros decidan en materia de seguridad”

Publicado en redboing.com

Maria Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo de Rosario, participó anoche de la concentración popular para pedir Justicia por el crimen de Joaquín, el joven de 34 años que fue baleado en el robo de su Renault Clío en el barrio Arroyito. La edila señaló que en el evento se “sintió mucho dolor, mucha bronca, mucha energía de los rosarinos puesta en esta solicitud”.

En diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing, expresó: “Muchos vecinos con los que pudimos conversar junto al intendente estaban ávidos de pedido de justicia”. Y añadió: “Fuimos porque siempre estamos presentes en espacios de pedidos colectivos”. 

“No tuve miedo de que se desmadre la situación, al contrario. Cuando vos tomás conciencia de que hay tanto dolor, hartazgo, se tiene que ir a escuchar, a trabajar y a tomar temas que aparecieron, como anoche”, destacó la titular del cuerpo legislativo de la ciudad. 

Por otro lado, Schmuck apuntó: “Frente a la bronca, al reclamo, aprovechamos el espacio para trabajar juntos y encabezar la exigencia y el pedido para reclamar. Nosotros como gobierno municipal no tenemos la fuerza policial”. Y continuó: “No puede ser que el intendente de Rosario no elija ni al jefe de policía de la Unidad Regional. No podemos ni queremos ser más espectadores de lo que pasa en materia de seguridad en la ciudad”. 

“No tenemos ningún miedo a decir lo que pensamos. Nosotros llegamos al gobierno para transformar la vida de la gente. Hay que trabajar colectivamente, pero que nos den protagonismo en el proceso de elección de esta materia. Nosotros somos los que más conocemos la realidad de Rosario, no nos pueden dejar más afuera de la toma de decisiones”, concluyó en Radio Boing.