Ir al contenido

Schmuck pide cerrar cabarets en todo el país

Publicado en elciudadanoweb.com

La concejala María Eugenia Schmuck, autora del proyecto que inició hace cuatro años el debate en Santa Fe, celebró la aprobación de la nueva ley porteña que ordena cerrar en 90 días los locales conocidos como cabarets y whiskerías con el objeto de prevenir y combatir la trata de personas. Al mismo tiempo instó a los legisladores nacionales a debatir una prohibición de estos espacios en todo el territorio argentino.

“Desde Rosario encaramos la lucha contra la trata hace cuatro años y demostramos que efectivamente en los lugares donde el Estado habilitaba cabarets o whiskerías en realidad existía explotación sexual. Saludamos con alegría que la ciudad de Buenos Aires haya avanzado en el mismo sentido, y nos ponemos a disposición del gobierno porteño para aportar la experiencia de la ciudad de Rosario, los factores que hicieron que fuera exitosa y nuestra visión sobre la temática, pero entendemos que es hora de proponer un debate nacional”, declaró la concejala.

Respecto de  los datos que comprueban sus afirmaciones agregó: “Está comprobado que más del 70 por ciento de las víctimas de trata con fines de explotación sexual rescatadas en los últimos años son jóvenes y niñas que se encontraban sometidas en locales habilitados por gobiernos locales”.